Photo by NESA by Makers on Unsplash

Tips on getting started fast, smooth, and on the right foot

Working with an existing codebase is no easy task. When you’re first learning how to code, it’s much easier to implement everything you know from scratch than building on someone else’s work. However, that’s exactly what you’ll need to do once you’re on the job.

My first opportunity to do so came right as I was finishing my full-stack web development training at Lambda School. For our final project, I joined a small group of web developers to work on a children’s reading, writing, and drawing game called Story Squad. …

Este fue el video que enviamos a Y Combinator como parte del proceso de selección

Hoy, Arroba Fedecasas y yo aplicamos a Y Combinator, una de las aceleradoras de tecnología más importantes del mundo que se encuentra en San Francisco, California. De ahí han salido empresas reconocidas a nivel mundial que ahora valen miles de millones de dólares, como Airbnb y Dropbox. Cualquier emprendedor sueña con entrar ahí y nosotros no somos la excepción.

Creemos que Somos Academy es un proyecto que tiene el potencial de reinventar la educación por completo, no solamente aquí en México sino en todo el…

Ese solitario del lado izquierdo soy yo. Fede seguro andaba por ahí… NUMA Mexico

Arroba Fedecasas y yo creemos que a la educación le falta mucho para detonar todo su potencial. Todas las tendencias de innovación en educación se han concentrado en subir contenido tradicional en línea (que tiene sus beneficios) pero simplemente no son suficientes. Los dos beneficios inmediatos que se nos vienen a la mente son:

  1. Tener el contenido en línea permite que más gente tenga acceso a el en todos los rincones del mundo.
  2. La tecnología le permite a cualquiera aprender a su propio ritmo.

Eso es bueno… pero no suficiente.

A pesar de esto, siguen existiendo escuelas tradicionales y cursos…

Felix y Gil en el Auditorio Nacional.

Empieza un proyecto nuevo… el que se te ocurra… un trabajo, un hobby, una empresa… y todo empieza de maravilla. Todo te emociona y te divierte. Después empieza a ponerse más difícil y menos divertido, hasta que llega un punto bajo, muy difícil y nada divertido.

Te encuentras preguntándote a ti mismo si la meta que te propusiste vale la pena. La clave, dice mi autor favorito Seth Godin, es saber distinguir entre un bachesito temporal y un callejón sin salida. En el primero, si tienes paciencia, resistes, no te das por vencido, y sigues empujando, logras dar un salto…

Cuando piensas en los libros, películas, tiendas, apps, ropa, blogs, productos en general, ¿qué idioma se te viene a la mente?

Seguramente el inglés.

Al menos yo asocio lo creativo… lo nuevo… lo que genera valor… con el idioma inglés. Probablemente esto tenga mucho que ver con el haber crecido en la frontera pero puede que no. Casi todo el contenido que se produce y se consume es en inglés. Los que no somos gringos o de cualquier otro país que hable inglés hacemos todo lo posible por sacar nuestro trabajo de esa manera.

Tiene lógica.

El inglés se ha…

“No es tan obvio para el mundo de afuera que intencionalmente estamos tratando de moldear roles alrededor de las personas en vez de a las personas alrededor de los roles. Eso pone a las personas en un lugar donde pueden hacer su mejor trabajo.” — la empresa multimillonaria que dice que apenas comienza su trabajo (Facebook).

¿Cómo reclutas al mejor talento? Al que te va apoyar. Al que le va a meter todo el power contigo. Al que te va hacer mejor. Armar un equipo es difícil… mantenerlo comprometido con tu causa es todavía más. …

Pícale a la foto para ir a su página web =)

Hoy descubrí una empresa llamada Imperfect Produce que vale toda la pena del mundo compartir con ustedes.

Su misión… muy simple.

Encontrar un hogar a todas las frutas y verduras “feas” que no cupieron en el supermercado y en el proceso ahorrarte dinero, ayudarte a comer mejor, apoyar a agricultores locales, y luchar contra el desperdicio y la sequía.

Wow! No tengo otra palabra para describirlo. Que manera de conectar los puntos y entregarnos algo de valor.

Gracias a todas las personas que se atreven a empujar sus ideas y nos inspiran a ser mejor.

=)

El Senado de la República (México) aprobando una Ley de Transparencia

El sentimiento que lleva a un conocido a convertirse en un amigo es algo mágico. Es automático… natural… y va creciendo más y más conforme pasa el tiempo. En parte es la misma sensación que nos hace comer en ciertos restaurantes una y otra vez o comprar aquí y no allá.

Confianza.

Todo conduce a ella. Es lo que mantiene cualquier relación viva y lo que las hace tan especial. Después de la primera introducción, no está tan difícil llegar a ella. Solamente tienes que estar ahí y asegurarte de que tus acciones cumplan con lo que dices.

Sin embargo…

¿Qué hacen empresas de muebles como IKEA para mantenerse dentro de las marcas más valiosas del mundo?

Saben trabajar con la gente a la que quieren llegar. No solamente logran crear una base de seguidores, sino se toman el tiempo de consentirla… de apapacharla… y de hacerla parte del recorrido.

IKEA recientemente sacó una nueva línea de juguetes de peluche para promover su campaña de educación en países marginados. Lo increíble de todo esto fue que, en vez de usar los típicos diseños de animales de zoológico, le pidió ayuda a quien mejor sabe de gustos de niños: ¡los niños!

¿Ingeniero? ¿Abogado? ¿Músico? ¿Deportista? ¿Fotógrafo? ¿Secretaria? ¿Empleado? ¿Emprendedor? ¿Ama de casa?

Platicando con alguien sobre un puesto de marketing que recientemente me llamó la atención en BlaBlaCar fui cuestionado al instante: “¿Community Manager? ¡Pero eso no tiene nada que ver con tu perfil!”.

Confundido le comenté: “entonces… ¿cuál es mi perfil?”.

Silencio.

Nuestra cultura, probablemente influida en gran parte por nuestro sistema educativo, tiende a catalogarnos en una sola categoría. Y la verdad es que no tendría nada de malo, excepto que la mayoría de las veces… nos la creemos. …

Emilio Ramirez

I like to share stuff I find exciting. That’s usually around things like startups, books I’ve read, life in Mexico, and life in general.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store