Después de la introducción.

Image for post
Image for post
El Senado de la República (México) aprobando una Ley de Transparencia

El sentimiento que lleva a un conocido a convertirse en un amigo es algo mágico. Es automático… natural… y va creciendo más y más conforme pasa el tiempo. En parte es la misma sensación que nos hace comer en ciertos restaurantes una y otra vez o comprar aquí y no allá.

Confianza.

Todo conduce a ella. Es lo que mantiene cualquier relación viva y lo que las hace tan especial. Después de la primera introducción, no está tan difícil llegar a ella. Solamente tienes que estar ahí y asegurarte de que tus acciones cumplan con lo que dices.

Sin embargo, es fácil olvidarnos de lo que representa.

Si tuviera una moneda por cada vez que he escuchado las palabras “transparencia”, “rendición de cuentas”, “gobierno abierto”, etc., etc. en los últimos tres años me haría millonario. Aquí en la Cámara de Senadores, y en la política en general, se habla mucho de “recuperar la confianza de los ciudadanos”. Pero me queda claro que no tienen la menor idea de lo que están hablando.

Ser abiertos y transparentes no es una moda o una obligación. Es la única forma en la que podemos vernos a la cara y saber que estamos en esto juntos. Y para resolver cualquier grande reto (como los que tiene México) necesitamos estar en esto juntos.

¿Qué significa la confianza para ti? ¿Qué personas, empresas u organizaciones conoces que estén haciendo esto bien?

Comparte lo que sabes… lo necesitamos.

=)

I like to share stuff I find exciting. That’s usually around things like startups, books I’ve read, life in Mexico, and life in general.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store