Image for post
Image for post

“No es tan obvio para el mundo de afuera que intencionalmente estamos tratando de moldear roles alrededor de las personas en vez de a las personas alrededor de los roles. Eso pone a las personas en un lugar donde pueden hacer su mejor trabajo.” — la empresa multimillonaria que dice que apenas comienza su trabajo (Facebook).

¿Cómo reclutas al mejor talento? Al que te va apoyar. Al que le va a meter todo el power contigo. Al que te va hacer mejor. Armar un equipo es difícil… mantenerlo comprometido con tu causa es todavía más. Pero es de las cosas más importantes que puedes hacer en esta vida… como empresa, como organización, como individuo.

No tengo la menor duda que quien se dé a la tarea de crear una cultura que saque lo mejor de uno a través de la colaboración extrema, que te trate como ser humano en todo momento y que genuinamente quiera que seas feliz va a dominar el mundo. ¡Lo podrá hacer todo!

La cultura contraria, por supuesto, te hunde. Me preocupa que predomine este tipo de cultura en México. Tres años trabajando de cerca en el gobierno me dejan claro que sí o sí tenemos que cambiarla para crear un país diferente.

Cada persona en tu equipo tiene algo importante que aportar, la clave está en hacerles ver que su visión única del mundo es tan valiosa como la de los demás: el raro, el cerebrito, el loco, el niño, el viejito, el informal, el espontáneo, el matado… nadie es igual… todos son diferentes y eso es lo que los hace tan especial. Hay que aprovechar esas diferencias para llegar a donde queremos llegar.

Observa un momento en donde te encuentras parado tú y tu equipo. ¿Qué podrías estar haciendo diferente?

I like to share stuff I find exciting. That’s usually around things like startups, books I’ve read, life in Mexico, and life in general.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store